INSTRUCCIONES PARA  LA HERENCIA DE TIA AGATA EN VASSAL

1º Una vez elegido jugador y abierto el juego, lo primero que hay que hacer es mezclar los 3 mazos de cartas del juego que son: Los Retratos, los Heredero y las Trampas.

2º Pulsar en Heredero y se despliega un menú de los herederos. Hay que situarlos en las sillas rojas de la mesa del salón, la forma de colocarlos es a elección de cada uno de los jugadores que por turnos irán situándolos hasta completar todos. El detective se situará en la 1ª casilla del camino de piedra.

3º Una vez colocados las fichas de los herederos en las sillas, hay que elegir los herederos con los que vais a jugar. Coger tantas cartas del mazo de herederos como os corresponda según la cantidad de jugadores que estéis jugando la partida.


·         2 Jugadores       Coger 4 herederos

·         3 Jugadores       Coger 4 herederos

·         4 Jugadores       Coger 3 herederos

·         5 Jugadores       Coger 2 herederos

·         6 Jugadores       Coger 2 herederos

 


Hay que pulsar en el Jugador que hayáis elegido y se despliega un tapete donde se pondrán las cartas de los herederos que os hayan tocado en suerte. Hay que pinchar en el mazo de cartas y arrastrarla hasta vuestro tapete en el lugar correspondiente. En el ejemplo nos ha tocado la Peluquera, el Profesor de Tenis y a Lindo Pulgoso que intentaremos que alguno de ellos sean los que consigan la Herencia.

Las cartas de los herederos se irán tomando del mazo de forma alternativa entre todos los jugadores. Los herederos sobrantes se quedarán en el mazo.

4º Quitar el retrato de Tía Ágata y depositarlo en el sofá de Eliminados y a continuación seleccionar una carta del mazo de Retratos y situarla en el cuadro, el personaje que aparezca será el nuevo posible heredero.

5º Una vez obtenidos los herederos se jugará normalmente siguiendo las reglas generales del juego, intentando eliminar a los herederos rivales llevándolos hacia las trampas y activándolas con la correspondiente carta de Trampas y evitar en la medida de lo posible que descubran con que herederos juegas.

6º A lo largo del juego es posible que el mazo de los Retratos se agote. Si esto ocurre, llevar de nuevo el mazo a su posición inicial, mezclar de nuevo las cartas y continuar el juego.